Debido a la gran cantidad de personas que solicitaron la nacionalidad portuguesa por tener origen en los judíos expulsados de la península ibérica el Gobierno de Portugal ha tomado medidas para limitar el acceso a la misma. Desde el 1ero de septiembre de 2022 se empezaron a solicitar unos requisitos que básicamente muy pocas personas pueden cumplir. Sin embargo, al haberlo hecho de manera abrupta dejó algunos vacíos legales que hasta el momento se pueden aprovechar. Siguiendo estos pasos podrás saber si tienes posibilidades de sacar tu nacionalidad adelante.
Este proceso tiene un alto nivel de complejidad y de riesgos asociados. Queremos ser transparentes contigo y explicarte en detalle como es el proceso y los diferentes obstáculos que debes sobrepasar. Los que te digan que es muy fácil seguramente solo quieran tu dinero para luego desentenderse.
Completa este formulario para acceder a nuestro seminario en video.
Una vez entiendes el proceso y los riesgos, debes cumplir con el requisito más delicado de todos, y es demostrar con documentos que desciendes de judíos sefardíes. Para ello debes te recomendamos leer este artículo.